lunes, 24 de agosto de 2015

Balas de fogeo

JORNADA 1
Sporting 0- R.Madrid 0
El debut liguero de Rafa Benítez con el Madrid no fue lo plácido que se podría esperar. Los blancos no pasaron del empate ante un recién ascendido Sporting, que se dejó la piel en cada jugada. Era su primera final. les quedan 37 más.
El partido empezó de forma trepidante. Un intercambio de golpes que tanto gusta al espectador pero que tan poco gusta a los entrenadores. Lo normal en estos casos es que el equipo grande, aprovechando la calidad de sus futbolistas, acabe devorando al chico, pero este Madrid de Benitez tiene la pólvora mojada. De los 9 partidos que llevan en lo que va de ciclo ( 8 de pretemporada y el de ayer), en cinco se ha ido de vacío. Hay evidentes problemas con el gol.
descarga
Estos problemas no están relacionados con las ocasiones de gol, que las hubo, y muchas. Más parece, como dice el propio míster blanco, que se debe a la diosa fortuna. Ayer fueron más de 20 disparos. Nunca diana. Las balas pues eran de fogeo, no era fuego real.
La primera parte acabó con un disparo al larguero de los locales. Rozaron el gol. Fue la mejor ocasión de todo el partido. En el segundo asalto el Madrid asedió la portería  asturiana sin suerte. El portero local se encargaba de deshacer las ocasiones que se sucedían. Otras morían antes de cocinarse. El ataque blanco está algo atascado. Jesé perdido de delantero centro supliendo al lesionado Benzemá. Cristiano y Bale no saben donde ponderse. Demasiado desorden para el obseso del orden Benitez.
Isco, que ayer fue titular en detrimento de James, tampoco estuvo hábil. En la segunda mitad, con la salida del colombiano, el ataque se ordenó un poco, pero ayer no fue la tarde del gol.
Con el pitido final éxtasis de la parroquia local. No hay mejor forma de empezar en su vuelta a primera que puntuando ante un grande. Por contra, los merengues se dejan sus primeros puntos. Es pronto para pensar en la liga, pero de siempre se ha dicho que los campeonatos se ganan y se pierden en campos como este. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa