Champions League. Jornada 6
R.Madrid 8 (Ronaldo 4, Benzemá 3, Kovacic)- Malmö 0
El turismo sueco siempre le ha traído buenos beneficios al país, sobre todo en la época del seiscientos y Fuengirola como la capital turística española por excelencia. El Malmö, campeón de la liga sueca, fiel al espíritu de sus antepasados hizo lo propio ayer en Madrid, buscar el buen tiempo y el cálido clima, en comparación con el suyo, de la capital madrileña.
Para los blancos era un partido con poca historia pues ya se sabían clasificados como primeros de grupo desde la jornada anterior. Lo único que se jugaban era el prestigio, la profesionalidad, algún que otro record individual y muchos de ellos el puesto y, eso por encima de todo, el camino hacia la reconciliación con su parroquia, que desde el nefasto 0-4 contra el eterno rival está más bien disgustadilla.
Para el Malmö, a pesar de lo abultado del resultado, se jugaba algo más que el prestigio de ganar en el Bernabéu. La tercera plaza del grupo era factible, lo que te da derecho a reengancharte en la Europa League, pero ni con esas.
Sobre el campo se combinaron a la perfección la superioridad blanca con la inferioridad sueca. Los primeros después de unas semanas convulsas pusieron ganas, quizás las mismas que contra el Getafe en la primera mitad del pasado partido de liga, pero a diferencia del partido de liga, estas ganas no se atenuaron con el descanso, al revés , el equipo de Benitez ( otra vez pitado por la hinchada) apretó aún más tras la reanudación.
Benzemá volvió a demostrar que puede llegar a ser un buen futbolista y marcó los dos primeros tantos para allanar el camino al monólogo de Ronaldo. El portugués, que estaba a dos goles de igualar su record de 9 diana en una fase de grupos hizo los cuatro siguientes, para dejar su la marca en 11 tantos, todo un hito para la competición continental. Tras el recital del luso, Benzemá consiguió un gol más, un hat-trick sombreado por el póker de Ronaldo, pero importante para la confianza del galo. Antes de eso Kovacic hacía el séptimo, primero en la cuenta blanca del croata.
El 8-0 igualaba la mayor goleada de un partido de Champions, honor que ahora compartirá el Madrid de Benítez con el Liverpool del también técnico madrileño cuando su Spanish Liverpool le endosó 8 al Besiktas turco (6-11-2007). Chéryshev, el sancionado de Cádiz buscó redimirse de sus posibles pecados, pero el posible nueve cero se quedó en 8. La afición no enloqueció pero es el camino para volver a la paz perdida hace unas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa