Jornada 5 Liga BBVA
Athletic 1 (Sabin Merino)- Real Madrid 2 (Benzemá)
Importante triunfo el conseguido anoche por el Real Madrid en su visita a Bilbao. No sólo son tres puntos, es tachar del calendario una complicada salida y de golpe coger el liderato de la liga tras el tropiezo del Barça en Vigo.
Como era de esperar, el ambiente del Nuevo San Mamés era el de las grandes noches. Ese plus que da a los locales no amilanó a los blancos que salieron desde el inicio a batallar y a no dejarse impresionar por la hinchada local. Los primeros 15 minutos fueron con pocos acercamientos a las áreas. Ambos equipos se estaban midiendo hasta que llegó el error de San José. El defensa vasco cedió el balón a su portero con poca convicción, que a media salida veía como un atento Benzemá adelantaba a los blancos en el marcador. Corría el minuto 20 y el Madrid se hizo con la manija del partido.
El Athelic acusó el golpe y pasó por sus peores minutos. Perdían el balón con demasiada facilidad, pero los blancos no fueron capaces de ampliar su ventaja y se fueron al descanso con el corto, pero suficiente, 0-1.
En la segunda parte el panorama cambió. Los locales dieron un paso adelante y se fueron a por el gol del empate. El Madrid, que seguía sin arrugarse, le plantó batalla y peligrosos contragolpes, pero paradojas del fútbol, fue en un contragolpe bilbaino en el 67', cuando Sabin Merino con un certero cabezazo igualaba el choque y rompía la imbatibilidad de Keylor Navas. Era la primera vez que el costarricense recogía el balón del interior de la portería en lo que va de curso.
Poco duró la alegría para los vascos, pues solo tres minutos después, de nuevo Benzemá adelantaba a su equipo al rematar un preciso centro de Isco. El galo, enchufado en lo que va de liga, certificaba su quinto partido consecutivo viendo portería.
Desde aquí hasta el final ambos equipos dispusieron de nuevas ocasiones, pero el marcador no se movió y confirmó la victoria blanca, que encadena cuatro triunfos y un empate y se encarama, gracias a la diferencia de goles, al liderato junto a Celta y Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa