domingo, 21 de febrero de 2016

EL coche de la esperanza. McLaren- Honda episodio 2

El nuevo coche de Alonso y Button ya está listo. Bonito por fuera, de impecable diseño, como suele ser la tradición de los coches británicos de los de Woking, pero con dudas sobre su corazón, ese motor que tantos quebraderos de cabeza les dio el año pasado y que les llevó a hacer la peor temporada de la historia para la segunda escudería más laureada.

  Los expertos ya vaticinaban el fracaso del año pasado; incluso desde Japón se hablaba de un primer año de aprendizaje para dar el salto definitivo en 2016, pero nadie esperaba tantísimos problemas. Button y Alonso se arrastraban por la pista. Más parecía un coche de calle que uno de fórmula 1. Motivo este por el que nadie se fía de que este año ocurra más de lo mismo. O no, quién sabe.

  El McLaren mp4-31 ha sido presentado esta mañana de forma online ( que se está poniendo muy de moda en este mundo de la F1) y antes de lo acordado. Alguien filtró de madrugada fotos del nuevo bólido a una revista alemana, por lo que la presentación fue algo apresurada, aunque hoy solo se vieron fotos. Mañana será la cita en Montmeló para ver si se recuperan los segundos perdidos o será otra temporada para olvidar a la espera de los cambios revolucionarios de 2017.

  En cuanto al diseño, aunque los coches de esta década son menos agraciados que los de la pasada, es destacado, cuidando todas las líneas del vehículo y haciendo un diseño atractivo al ojo, como el propio Alonso ha destacado:

El nuevo McLaren-Honda MP4-31
mp4-31 de Fernando Alonso con el 14 en el morro. Su primer número en Renault
 
Analistas comentan que el coche contiene un buen paquete aerodinámico y que algunas de las soluciones que presenta son novedosas y arriesgadas, aunque realmente lo que importa es que el motor empuje todo aquello que no lo hacia el pasado. Puedes tener el mejor coche aerodinámico, el más bonito, pero si no acaba los grandes premios o tienes 160 caballos menos de potencia que el resto ( esa es la cifra de la que se habla) no tienes nada que hacer.

 El problema al que se enfrentan los japoneses de Honda, no solo es recuperar los dos segundos que perdían en cada vuelta el año pasado, es que todos los equipos habrán mejorado en relación a sus monoplazas de 2015. No hace falta un salto en la evolución, es necesaria una revolución, pero en un mundo tan global y tecnificado, los milagros no existen.

 Parezco algo resignado, pero son muchos años siguiendo a Alonso y todos (  a excepción de sus dos entorchados mundiales hace ya una década) los años cuando el coche estaba en el expositor, iba a ser cuanto menos un misil. En el momento en el que echaba a rodar salían pegas por doquier ( clamoroso era el humo de Ferrari, especialistas en crear expectativas)

  Mañana empezarán a resolverse dudas  aunque hasta el 18 de marzo en Australia, todo serán especulaciones.

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