Ante este panorama se reúnen hoy Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, PSOE y Podemos. Ambos partidos cada vez tienen más claro que están condenados a entenderse. Lo que les separa parece insalvable, pero, en mi opinión, deben entenderse, pues unas nuevas elecciones no siempre beneficiarían a estos partidos.
Podemos se encuentra inmerso en una búsqueda de identidad, pues sus coaliciones periféricas ( Barcelona en comú, mareas y compromís) se muestran con identidad propia, la misma que puede alejar el entendimiento entre los partidos de izquierdas.
En esta negociación el que parece tiene las cosas más claras es el PSOE, aferrándose a su documento firmado con C's como punto de partida en cualquier negociación. Por tanto, si Pablo Iglesias quiere formar gobierno, deberá alejarse, como poco,de su referéndum en Cataluña...Aunque las ganas de gobernar de Pedro Sánchez, que ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado que tras conseguir los peores resultados del PSOE en la historia, es la única persona en el actual ajedrez que puede dar "jaque mate" al PP. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa