viernes, 1 de abril de 2016

Una de "postureo".

Cada vez tengo más claro que el destino político español de los próximos meses pasa irremediablemente por las urnas, y eso que el propio Pedro Sánchez afirmó el pasado miércoles, tras la reunión con Pablo Iglesias que, a día de hoy hay más posibilidades de que haya un gobierno antes del 2 de mayo, que una convocatoria electoral, que por lo que parece, nadie desea, o si.

  Tras esa reunión, con regalo del de Podemos incluido, han salido más posturas que realidades, aunque algo es algo, puesto que Podemos, que siempre se negaba a sentarse en una mesa con Ciudadanos ha accedido a hacerlo, aunque el interés de los morados no es otro que les dejen gobernar junto al PSOE.
Paseo matutino de los dos secretarios generales.
 LLegados a este punto no entiendo el optimismo contenido ( como el propio Sánchez lo definió) que se tiene en las filas socialistas, pues las declaraciones posteriores de los reunidos frente al congreso ( Sánchez e Iglesias pasearon frente a la sede de los diputados) muestran que el entendimiento entre ambos partidos va a ser más que complicado. Analicemos en qué se ha avanzado y en qué no:

    Cierto es que simplemente tener la voluntad de sentarse en una mesa es un avance, pero eso parece lo único en lo que están de acuerdo, pues los puntos que los separan son mayores. Pablo Iglesias dice que solo va a negociar con Ciudadanos para que estos salgan de la baraja y dejen a la izquierda gobernar ( eso mismo, la abstención, la pidieron antes PSOE y C´s a Podemos y estos se la negaron, por lo que nada indica que ahora Rivera acepte esta premisa). Podemos, demasiado atado por sus ramas regionales sabe que necesita seguir vendiendo el referéndum en Cataluña para conseguir que Compromís, en Comú y las mareas les apoyen, lo que deja poco margen de maniobra al líder morado.

  Creo ciertamente que saben que no va a haber acuerdo, pero nadie quiere quedar como aquel partido que provocó la convocatoria de nuevas elecciones. Este puede ser el sentido de que ahora Podemos se siente a negociar o no, pero este cambio de actitud ante "la casta" es algo sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa