jueves, 1 de octubre de 2015

CR7 se convierte en leyenda en tierras suecas.

Champions League. Jornada 2

Malmö 0- R,Madrid 2 (Ronaldo)

El Madrid rendía visita al Malmö noruego con la vista puesta en el partido del Calderón del domingo. Partido ideal para que Benitez llevase a cabo sus rotaciones y así fue. Marcelo y Modric descansaron, aunque realmente medio equipo se tomó el partido como una pachanga, un descanso antes de la batalla del Calderón. Medio equipo entre el que no estaba Ronaldo.

  El crack portugués, con demasiados altibajos goleadores en este inicio de temporada, salió enchufado desde el principio en busca de alcanzar a Raúl como máximo goleador en la historia blanca. A los 29 minutos sumaba su gol 323 con la camiseta blanca. En 6 temporadas y lo que va de esta igualaba al mítico 7 madridista, que sumó esa cantidad de goles en 16 años. Demoledor el portugués,que va a ritmo de gol por partido en sus participaciones con los blancos, que hoy jugaban de azul oscuro.

Una vez igualado el récord, había que superarlo. Por eso siguió en su empeño de luchar, casi él solo, contra unos suecos que, cosas del fútbol, también vestían de azul, aunque estos en tono más claro. El Malmö, un equipo con un presupuesto inferior al sueldo del recordman Ronaldo dio algún que otro susto a Keylor Navas, que merece mención aparte. Su portería sigue impoluta en Europa. Solo ha recibido un gol en lo que va de temporada, el que recibió en Bilbao.

La leyenda le llegó al portugués en los albores del partido. A pase de Lucas Vázquez perforaba la portería rival en 324 ocasiones, récord absoluto para los de Chamartín. Se ha ganado el cielo blanco a base de goles. Lejos queda ya el debate de si fue caro o no. Los 96 millones han sido amortizado a base de goles.

Las dos veces que el portero local Wiland sacó el balón de sus redes no solo sirvió para colocar a Ronaldo en el Olimpo madridista goleador únicamente, sino que también le servía al de Madeira para alcanzar los 67 goles en Champions con el Madrid, uno más de los que consiguió Raúl, máximo goleador merengue hasta la visita de Ronaldo a tierras suecas.

 Ronaldo, por tanto, fue el gran beneficiado en esta jornada de Champions. Ya es el rey del Madrid. Suma y sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa