Jornada 7 Liga BBVA
Atlético 1-(Vietto)-Real Madrid 1 (Benzemá)
Este curso está siendo atípico. Madrid y Barca están fallando más de lo que lo hicieron en las últimas 5 temporadas. Cualquier equipo les crea dificultades y, salvo contadas ocasiones, no están arrollando a los rivales. Algo está cambiando.
No solo hay cambios en los resultados, porque sacar un punto del Calderón después del bochornoso 4-0 del año pasado ( fiesta de Kevin Roldán mediante) pudiera parecer hermosos botín, pero la realidad del fútbol manda y los blancos debían haber sacado el partido, por diferentes motivos, sin menospreciar al rival, pero ayer era el día.
Y más cuando Benzemá marcaba su sexto gol de la temporada, pichichi incluido, a los 18 minutos de empezar. Todo estaba de cara para los visitantes. El Atlético, muy cerrado atrás hasta ese momento, debía salir de la cueva y buscar el partido. Los visitantes podrían matarlo a la contra, terreno donde Ronaldo y compañía se mueven como pez en el agua. Pero el guión nunca sale como está escrito y para eso está Ramos. El de Camas, que sale de una lesión, encadenó dos errores consecutivos en la misma jugada para acabar provocando penalti. Navas, haciendo olvidar demasiado rápido a Casillas, paró la pena máxima a un Griezman que ha fallado los dos penaltis lanzados. Desde ese momento y hasta el descanso el Madrid desactivó al Atlético.
En la segunda mitad los colchoneros mordieron algo más. Los blancos, bien cerrados dejaban pocos huecos, pero se olvidaron de atacar. Ronaldo no pasa por sus mejores momentos. Solo ha marcado en un partido en lo que va de liga, eso sí 5 goles del portugués vieron en Cornellá.
Desde este momento los visitantes se encomendaron a mantener su portería a cero para llevarse el partido. Poco descabellado puesto que solo ha recibido un gol en toda la campaña, pero algo escaso para un equipo que lucha por ganarlo todo y más si cabe para coger el liderato tras el pinchazo del Villarreal y del Barcelona en casa en casa del Sevilla. Ni con esas fueron capaces de aguantar. En una jugada aislada Vietto empujaba una balón mordido en el área pequeña. Hasta el final, 15 minutos mediante, el Atlético mereció más. Los blancos pidieron la hora.
Las tablas finales siembran dudas en ambas parroquias. El Atlético no es una sombra, de momento, de lo que ha sido años anteriores. Los blancos, no ven portería con facilidad. Ronaldo está demasiado perdido, pero lo preocupante es que no se crean ocasiones de gol. Fútbol demasiado plano y previsible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa