martes, 19 de julio de 2016

Presidencias para el PP

Nunca es tarde si la dicha es buena, pensará Rajoy viendo como tras las elecciones del 20D se veía fuera de la Moncloa y ahora, cada vez la ve más cerca y más con el primer golpe del centro-derecha en la XII legislatura que se ha inaugurado esta misma mañana. Ana Pastor, con 169 votos, se ha convertido en la presidenta del Congreso de los Diputados. La veterana política se convierte en la tercera figura representativa del Estado ( tras el rey y el presidente del Gobierno) con la suma de votos de su propio partido y el apoyo de Ciudadanos.

  La estrategia de populares y la formación de Rivera, responde al acuerdo por el que los naranjas, sin que le correspondiera, reciben dos puestos en las mesas del congreso ( no les correspondían porque su número de escalos era menor) cedidas por lo de Rajoy.
Resultado de imagen de Ana Pastor congreso
  El rival de Pastor en la segunda votación ( en la que solo pasan dos) fue Patxi López, el último presidente de la cámara en la breve XI legislatura. El vasco no ha podido repetir cargo tras ser apoyado únicamente por sus diputados socialistas y por los de Podemos. López se quedó en 155 apoyos.

 Este primer golpe de derechas viene asegurado de la mano de la abstención del resto de partido que conforman el parlamento. Vascos, catalanes y gallegos han preferido abstenerse y dejar que los cuatro grandes se entiendan entre ellos. Serio aviso a la izquierda, pues este resultado en la 2ª sesión de investidura convertiría al actual presidente en funciones en presidente de pleno derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa