lunes, 14 de abril de 2014

El mundo sigue siendo muy grande

El MH370 sigue sin aparecer. En pleno siglo XXI, con infinidad de radares, GPS, un robot realizado por los humanos haciendo fotos de alta calidad en Marte...un avión desapareció hace más de un mes y el mundo entero sigue sin saber dónde se ha metido.

  Han buscado por muchos lugares. Infinidad de pistas falsas se han seguido. Más de 10 barcos fueron a su encuentro en las aguas del índico sur y luego resultó ser basura marina (vamos redes, aperos pesqueros, algún que otro contenedor y más desperdicios que el hombre tira al mar sin pensar en el daño que eso hace).

  Las autoridades de los países implicados en la búsqueda han pedido a todos los ciudadanos que tienen conexión a internet que se metan en las páginas habilitadas para ello y se pongan a navegar por el Índico en busca de pistas. ¿Pero no estamos en la era digital donde todo el mundo está controlado? ¿Hace poco no vendían que gracias a los móviles era facilísimo encontrar a una persona porque aunque el dispositivo esté apagado sigue enviando señales GPS?

  La desaparición del avión malasio con 237 personas abordo ( y como mínimo igual cantidad de teléfonos) viene a demostrar que solo nos tienen vigilados para lo que quieren, como en el ejercicio libre de las manifestaciones  o lo más sorprendente, si mando un mensaje con la ubicación de un radar, me rastrean y me multan a mi, pero el avión sigue desaparecido. El mundo sigue siendo muy grande. Creíamos que había quedado atrás la época de los grandes exploradores del XIX, pero realmente no ese así. Estamos controlados en casa, en las ratoneras que nos han construido a medida, pero el mundo sigue siendo muy grande. Debemos tener amplitud de miras.


 PD: que encuentren pronto ese avión para descanso de los familiares y que les den un explicación coherente y cierta de lo que ha pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa