Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir .Nunca
pensamos en nuestra cobardía. El miedo nos impedía dar un paso más, pero
debíamos huir; lo necesitábamos. Abrí la vieja puerta del cobertizo en el
que estábamos ocultos, saqué de mi
bolsillo la linterna y pensé que como en casa no se está en ningún sitio.
Conseguimos dar pequeños pasos entre aquella espesa e inquietante niebla que no
hacía más que ahondar en el profundo pánico que sentíamos. Por fin cruzamos aquel eterno jardín dejando
atrás la tabla, el vaso y aquella casa a
la que nunca volví a mirar.
sábado, 26 de abril de 2014
sábado, 19 de abril de 2014
Justicia divina
Mientras la impía lluvia borraba la rayuela las palabras del párroco seguían retumbando en mi mente. El cuerpo se queda, pero el alma vuela libre cuando exhalamos nuestro último suspiro- dijo en su homilía.
Era el trabajo más complicado que había realizado. ¡ Pero qué demonios, que vuele!
Mi jefe siempre me pedía una prueba. Prueba de vida la llama él.¡ Vaya ironía ! No se me ocurrió otra cosa que llevarme que su alzacuellos aunque
quizá fue el mármol mojado o por qué no, justicia divina, pero no recuerdo nada tras mi resbalón. Luego volé y me reuní con el párroco.
Era el trabajo más complicado que había realizado. ¡ Pero qué demonios, que vuele!
Mi jefe siempre me pedía una prueba. Prueba de vida la llama él.¡ Vaya ironía ! No se me ocurrió otra cosa que llevarme que su alzacuellos aunque
quizá fue el mármol mojado o por qué no, justicia divina, pero no recuerdo nada tras mi resbalón. Luego volé y me reuní con el párroco.
viernes, 18 de abril de 2014
No comáis carne. Aguantad
No soy el más indicado para hacer una reflexión profunda sobre uno de los dogmas de la Iglesia Católica, pero me resulta curioso que en pleno siglo XXI y con los avances de la sociedad y con el laicismo que nos rodea, se siga teniendo tanto fervor por la Semana Santa y por alguna de las obligaciones que dicta la iglesia. Concretamente hablo sobre la cuaresma y la prohibición de comer carne durante todo el período.
Las primeras referencias sobre esta actividad datan del siglo II, lógicamente d.C. Nada tiene que ver con que la carne fuera mala o fuera pecado consumirla, más bien es por su alto valor, y más en esos primeros tiempos del cristianismo, que por su poca calidad.
Para la mayoría de los fieles católicos era un lujo comer carne y más si era de buey, de ternera o de algún otro animal que no fuera un pavo o una gallina. Por este motivo y al ver que la carne era tan codiciada por el creyente, la iglesia tomó la iniciativa de prohibir su consumo durante los viernes de cuaresma ( los cuarenta días anteriores a la Semana Santa) y durante el viernes Santo.
Estos días el alimento era sustituido por pescado o por platos elaborados sin ningún rastro de carne así conseguían no pecar, porque eso sí, la Iglesia pronto convirtió el consumo de carne en los días señalados como un pecado, igualando esta acción a otras más lujuriosas y violentas. Cosas de la iglesia.
El interés de la Iglesia está claro. Recordar el sufrimiento de Cristo y con ello introducir los ritos cristianos dentro de la casa del creyente. Hábil el método. Esos días estás pendiente de no cometer este pecado y así estás pensando en la Iglesia.
En esta cuaresma también existe el ayuno los viernes y otra práctica, que esta si que ha perdido seguidores... la abstinencia, pero no era los viernes, los primitivos cristianos lo tenían prohibido a lo largo de toda la cuaresma. Pronto esta práctica quedó en desuso. Con no comer carne era suficiente para recordar que hay que sufrir antes de la vida eterna.
lunes, 14 de abril de 2014
El mundo sigue siendo muy grande
El MH370 sigue sin aparecer. En pleno siglo XXI, con infinidad de radares, GPS, un robot realizado por los humanos haciendo fotos de alta calidad en Marte...un avión desapareció hace más de un mes y el mundo entero sigue sin saber dónde se ha metido.
Han buscado por muchos lugares. Infinidad de pistas falsas se han seguido. Más de 10 barcos fueron a su encuentro en las aguas del índico sur y luego resultó ser basura marina (vamos redes, aperos pesqueros, algún que otro contenedor y más desperdicios que el hombre tira al mar sin pensar en el daño que eso hace).
Las autoridades de los países implicados en la búsqueda han pedido a todos los ciudadanos que tienen conexión a internet que se metan en las páginas habilitadas para ello y se pongan a navegar por el Índico en busca de pistas. ¿Pero no estamos en la era digital donde todo el mundo está controlado? ¿Hace poco no vendían que gracias a los móviles era facilísimo encontrar a una persona porque aunque el dispositivo esté apagado sigue enviando señales GPS?
La desaparición del avión malasio con 237 personas abordo ( y como mínimo igual cantidad de teléfonos) viene a demostrar que solo nos tienen vigilados para lo que quieren, como en el ejercicio libre de las manifestaciones o lo más sorprendente, si mando un mensaje con la ubicación de un radar, me rastrean y me multan a mi, pero el avión sigue desaparecido. El mundo sigue siendo muy grande. Creíamos que había quedado atrás la época de los grandes exploradores del XIX, pero realmente no ese así. Estamos controlados en casa, en las ratoneras que nos han construido a medida, pero el mundo sigue siendo muy grande. Debemos tener amplitud de miras.
PD: que encuentren pronto ese avión para descanso de los familiares y que les den un explicación coherente y cierta de lo que ha pasado
viernes, 11 de abril de 2014
Mi escalera
Y regresé al cielo. Nunca me había gustado mi trabajo pero sabía que, según estaba la vida, era lo único que podía hacer. Mi familia debía comer. Me prometí que algún día lo dejaría atrás. Trabajando cuando todos duermen, sin dejar huellas, con la cara tapada, moviéndome entre pasillos estrechos y malolientes; rodeado de ratas. Subir por aquella escalera, mi escalera y abrir la alcantarilla.Respirar aire puro. Todos los días tenía la misma sensación, salía del infierno, por lo menos por unas horas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)