No sé si alguna vez alguien se habrá hecho esta pregunta. Estoy casi convencido que antes del año 2008 eran pocos los que se cuestionaban esto.
En España se vivía genial. De hecho, cabe afirmar que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y a los datos actuales me remito. ( millones de parados de larga duración, destrucción diario de empleo, recortes, recortes y más recortes). Hace unos años cualquier ciudadano podía permitirse comprarse un coche de lujo( no doy marcas porque no me pagan por ello).
- ¿Tienes el dinero?- te preguntaba un amigo.
- No, le respondías con la tranquilidad que te otorgaba el saber que ibas al banco y prácticamente firmando en una servilleta al estilo Messi tenías más de 400 caballos de potencia en tu puerta.
- ¿Cómo lo vas a pagar? Te preguntaba tu amigo, preocupado por unas supuestas facilidades de pago que te otorgaba la burbuja inmobiliaria que entre todos habíamos creado.
- Pago ese y tres como ese , respondía el peón albañil ( sin desmerecer a ninguna profesión) cargado del orgullo español que nos ha caracterizado desde hace.......milenios.
Pues sí, estalló la crisis. Esa que al principio era conocida como una simple desaceleración económica pero que está devorando casas, empleos y sueños. Horas en vela que se pasan millones de familias porque ya no es que no puedan pagar los 400 caballos o comprar juegos de play 3, ahora no pueden ni comprar pan todos los días porque el banco, el que antes tan alegremente antes daba los créditos, ya te ha enviado a los hombres de negro porque no pagas la hipoteca. Tus sueños de grandeza, ahora están..... ahora ni existen.
Esa es la España que tenemos, la que entre todos hemos creado. Si, entre todos. Cada cual a su forma ha puesto su grano de arena para que esto esté así. Eso sí, no todos tenemos la misma culpa. Unos han robado y, socialmente hablando, lo hemos permitido. Otros han derrochado dinero en aeropuertos, fiestas y demás dispendios, sin que nosotros nos diéramos cuenta que el día de mañana llegaría el cierre de urgencias nocturnas en los pueblos, los recortes sociales, la masificación de las aulas de estudiantes y, lo peor, todo esto orquestado por una clase dirigente que parece que culpa al pueblo, su pueblo (que parece que muchas veces lo olvidan) de todos los males que tiene este país.
Ante este panorama la pregunta realizada en el título, ¿ Salvemos España? Carecería de sentido. Pero es ahora cuando más que nunca debemos unirnos y luchar por lo que es nuestro. Nuestro es el derecho a vivir en una sociedad libre donde cada uno pueda escribir, pensar y decir lo que quiera, siempre que respete a los demás. Nuestro es el derecho a ser gobernados por unas personas que los únicos sobres que reciban sean las notas de sus hijos donde el profesor les felicite por el buen trabajo que educativo que hacen los padres en casa. Nuestro es el derecho, por qué no, de gobernarnos a nosotros mismos, sin caer en las provocaciones de la izquierda y la derecha, catalanes o vascos. Es tiempo de remar en la misma dirección para salvar el barco, un barco llamado España, que es el nuestro y que por mucho que desde Europa nos denigren con eso de ser un país periférico del sur, es eso mismo lo que ellos nunca podrán tener, sur, sol y un buen humor que traspasa fronteras.
Esas son las razones por las que debemos salvar lo nuestro, que para bien o para mal es lo que tenemos y es lo que, cuando estás fuera, echas de menos a más no poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa