sábado, 9 de febrero de 2013

Diario de a bordo


Tras varios blogs fallidos vuelvo  a las andadas blogueras con más fuerza que nunca pero con las ideas igual de nubladas que en el par de blogs anteriores. La tecnología lo tiene claro, o te unes a ella o te quedas en la Prehistoria tecnológica. Twitter, tuenti, Facebook y ahora blogger, no me quiero quedar atrás. Las gafas inteligentes de google..... Eso ya es abusar. Pese a todo son bastantes las dudas que me han surgido y que aprovechando mi primera entrada resumo.

   Primera  duda. ¿Qué título poner al blog? ¿Por qué lo más complicado de todo y lo que podría atraer a potenciales lectores es lo primero que te solicitan? Supongo que no será muy complicado cambiar el título, pero si dudas en un principio, malo.  Habrá cientos de nombres más apropiados que el que he elegido, pero un diario de a bordo, cual capitán de nave al uso, sirve pasa escribir todo aquello que es importante de retener y administrar, objetivo con el que nace el blog.

 Segunda duda. ¿De qué hablar? Pues de todo un poco.  ¿No decían los griegos que la virtud está en el término  medio? Pues eso. Ajustando  un poco el dicho, me tomo la licencia para escribir sobre cualquier cosa, entienda más o entienda menos. Esa es la libertad que te dan las nuevas tecnologías. Hay diferentes temas en los que se podría especializar el blog, pero realmente lo bonito es expresarte con libertad y mostrar tu opinión sobre todo aquello que consideres oportuno.

Tercera duda. ¿Por qué escribo? Eso si que lo sé.  Si estuviéramos en Egipto, escribir sería un lujo al alcance de muy pocos. La profesión de escriba era de las más respetadas en la tierra de los faraones y escorpiones. Ahora, donde casi el 99% de la población es alfabeto, estamos perdiendo y quitándole valor a algo tan bello como es escribir y dar nuestra visión del mundo mediante el uso de la palabra. Lalibertad  que te da un ordenador y un teclado es ilimitada y todos tenemos el derecho a sentirla y disfrutarla.

Cuarta duda. ¿Escritor frustrado? Eso nunca. Me encanta escribir. ¿He escrito libros? No, pero eso no significa que nunca lo vaya a hacer o que signifique un fracaso no hacerlo nunca....Siempre me quedará mi primera entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa