Si hace algo menos de 6 meses Pedro Sánchez veía como su intento por ser investido presidente fallaba, ahora le ha tocado a Rajoy saborear las mieles de la derrota. 170 a favor por 180 en contra en ambas votaciones han acabado con la intención del actual presidente en funciones de ser nombrado presidente otra vez. Si la de la Sánchez fue la primera vez en la Historia que de un debate de investidura no salía presidente, ahora el récord se hace más grande, pues esta es la segunda vez consecutiva que acaba "el teatro" y seguimos enquistados.
Ya se avecinaba un fracaso de los populares puesto que a los 137 conseguidos en las urnas del 26j solo habían sido capaces de sumar los 32 de ciudadanos y el de Coalición canaria, para llegar a un total de 170, a 6 de conseguir el objetivo de la presidencia. Sánchez, en marzo, se quedó algo más rezagado. El líder socialista solo sumó 132 a su causa.
El problema para los políticos viene ahora, pues el reloj ha comenzado a contar y los partidos disponen de dos meses para encontrar candidato o las Cortes volverán a ser disueltas y convocadas nuevas elecciones, las terceras en un año.
Todos los balones, como por arte de magia, han caído en el líder socialista, pues sus 85 diputados ( la peor marca obtenida en una democracia) son fundamentales para desenquistar la gobernabilidad, pero Sánchez que siempre ha mostrado el no por bandera, ahora lo ha reforzado en su discurso, por lo que si el PP quiere gobernar, debe mirar para el PNV y esperar. Mal pinta el panorama para los populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa