lunes, 5 de septiembre de 2016

La bombilla de Pedro Sánchez



De nuevo las miradas, como ya ocurriera tras las elecciones de diciembre del año pasado, se tornan hacia Pedro Sánchez. En aquella ocasión venían derivadas de la intención de formar gobierno pese a solo contar con 90 diputados y un acuerdo con Ciudadanos. Ahora, 6 meses después y 5 diputados menos, al líder madrileño se le ha vuelto a iluminar la bombilla y se postula, de nuevo, como el único candidato que puede formar gobierno. Veamos que esto tiene miga.
Resultado de imagen de pedro sanchez y una bombilla
  El del PSOE lleva meses enarbolando una postura, que según él y su entorno, es la definitiva y se resume en el triple no. NO a la gran coalición con el PP y Ciudadanos, NO a la abstención del PSOE ante la investidura de Rajoy y NO a unas terceras elecciones, por lo que faltaba una explicación puesto que NO tiene ningún sentido la mezcla de las tres premisas. Ante la sorpresa del hemiciclo parlamentario, Sánchez propuso, en plena sesión de investidura de Rajoy, que la única solución a los males del país es una coalición PSOE-Unidos Podemos-C´s, pero ahora alternando el orden de los socios. Si en enero era PSOE con C´s y la abstención de Podemos, ahora lo que propone Sánchez es la abstención de Rivera.

  Espero que fuera un desliz del candidato socialista pese a que Unidos Podemos rápidamente cogió el trapo y manifestó su intención de explorar esa alternativa. Recuerdo aquellos meses en los que Pablo Iglesias no se quería ni sentar en la misma mesa que Rivera. Ahora poco más que lo quiere de socio de gobierno. Movimientos demasiados partidistas que no hacen sino preparar unas vergonzosas terceras elecciones, puesto que el PSOE sabe de antemano que esa opción es algo más que inimaginable como explicaré en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa