sábado, 25 de junio de 2016

El precio de la fruta andorrana antes del 26J

A pocas horas de que abran los colegios electorales para volver a las urnas, no tenemos datos sobre las últimas encuestas, pues nuestra ley electoral prohíbe publicar encuestas 5 días antes de la  celebración de los comicios... Menos mal que tenemos la frutería de Andorra que nos da un pequeño muestreo de la intención de cada uno. Supuestamente no se pueden publicar encuestas para  no interferir en la decisión del votante, ¿Pero una campaña electoral no es eso? Intentar convencer al votante. No lo entiendo. Nadie lo entiende. Creo que ni los mismos partidos, que son los que ponen estas normas, lo entienden..

   Dentro de nuestro sistema de organización son tantas las cosas que cambiar que no  sabría ni por donde empezar, pero algo que sí cambiaría sería la ley electoral. Desde el principio soy de los que piensa que un voto es un voto y este debe valer lo mismo en Tarifa  que en Vic y que la división debe ser dejando a un lado la ley D´Hont, que es compleja hasta de denominación.






Otro aspecto algo absurdo es la existencia de la denominada jornada de reflexión, en la que actualmente nos encontramos. Hoy, es el único día en toda la campaña electoral en la que no se puede pedir el voto, pues se supone que han de dejarnos que tomemos una decisión acertada y no debemos dejarnos influenciar por nada ni nadie. Si bien es verdad que han tenido suficiente tiempo para pedir el voto, creo que es una contrariedad que el día antes de las elecciones se desconecte de esta forma. Creo que en pleno siglo XXI y con las redes en ebullición, esta y otras normativas rozan ya lo absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa