lunes, 30 de mayo de 2016

La operación púnica aterriza en Cartagena.

Era cuestión de tiempo que las raíces de la trama púnica llegaran a Cartagena. No porque esta ciudad del sureste de Cartagena fuera la capital de los púnicos en la época de Anibal y su familia, sino porque 20 años de gobierno del PP y nadie imputado eran una losa demasiado pesada para una ciudad y una Región, bastión popular desde los albores del siglo pasado.

  Esta misma mañana el UCO de la guardia Civil, los que dirigen la operación púnica, considerada como la mayor trama de corrupción municipal de la que se tienen constancia, han pedido la imputación de la ex-alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y la del actual presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez. En el informe del instituto armado muestran pruebas contundentes de que los dirigentes populares usaron dinero público con el que contrataron los servicios de la trama para limpiar su reputación en las redes sociales.
Pilar Barreiro ( izquierda), Pedro Antonio Sánchez ( derecha) acompañados por el ex ministro Wert
 En ambos casos, además de la malversación de caudales públicos, se incorpora la supuesta adjudicación de contratos de forma irregular. Sea como sea, la trama ha llegado a Murcia y con ello puede tambalear los cimientos de un partido que contaba en Murcia con una importante cantidad de votos y lo más peligroso para los populares es que gobiernan la Región de Murcia con el apoyo puntual de Ciudadanos, que ya ha dicho en numerosas ocasiones que si el presidente de la Región fuera imputado, les quitarían su apoyo inmediatamente, hecho que puede suceder si la audiencia nacional escucha ( que es lo esperado) el informe de la UCO. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa