Que el título de la entrada no nos ciegue. Rato no nos debe servir como ejemplo a tenor de los últimos datos que la justicia está destapando. Que si blanqueo de dinero, prevaricarión, competencia desleal, falseo de cuentas... Un curriculum completito. El primer problema es que para nosotros, españoles de bien, ya no nos sorprende nada. ¿Qué un político esté implicado en un caso de este tipo? Algo normal, diría cualquier parroquiano, puesto que nuestro índice de corrupción de político por metro cuadrado es realmente alto,digno de un país subsahariano.
El segundo problema trasciende de las fronteras de la soleada España puesto que este personaje además de vicepresidente económico del gobierno de Aznar, ha sido el presidente de Bankia, buque insignia del desastre bancario español y de cómo falsear las cuentas de un banco y ante todo, para los centrar la atención de la prensa mundial, fue presidente del Fondo Monetario Internacional. Esta entidad cuyo fin es la cooperación entre todas las economías del mundo buscando el equilibrio entre ellas fue presidida por Rato entre los años 2004 y 2007.
Por tanto el político del Partido Popular ( que no podía ser de otro partido) es una de las personas españolas más conocidas en los círculos económicos y empresariales a nivel mundial. Persona que ha trabajado para legislar y coordinar la economía española y la mundial, imponiendo normas y reglas que luego todo el mundo debe aplicar , y en ciertos casos sufrir. Todos menos él y sus secuaces.
Veo normal que desde Europa y otros países de nuestra órbita nos vean como unos corruptos y ladrones pues no pasa ni una semana de un escándalo a otro este caso, en el que ya llueve sobre mojado, se ha convertido para el mundo en un ejemplo de como se las gastan los españoles cuando tienen dinero fresco cerca. Hienas carroñeras en busca de comida putrefacta. Así somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa