domingo, 25 de enero de 2015

Syriza marca el camino a Podemos

Grecia no es España y España no es Grecia. Podemos no es Syriza ni Syriza es Podemos. Estas afirmaciones son tan ciertas que nadie se atrevería a refutarlas ni aunque las dijera el mismísimo Rajoy, cosa que no han parado de decir, por cierto, desde que Grecia fue restada hace ya varios años.

  Pese a las evidentes diferencias entre helenos e hispanos, se pueden encontrar muchos paralelismos que pueden poner los pavos a la sombra a muchos en España.

  La crisis en Grecia ha provocado que la cuna de la civilización occidental haya caído en un profundo ostracismo que podría superar a la época oscura de la Grecia decimonónica. Paro, corrupción, empresas en la ruina, familias pasando necesidades básicas, recortes en educación, sanidad, dependencia, etc. Pues eso es Grecia. Grecia que hoy ha hablado en la urnas, otorgándole el gobierno a un partido nuevo, calificado como de extrema izquierda, pero que a la gente le está prometiendo devolverles la dignidad que el resto de partidos griegos no han sabido conseguir. Alexis Tsipras, el Pablo Iglesias griego, removerá, bien seguro, los cimientos de la Unión Europea.

   Volvamos a España. Grecia no es España, eso está claro y repito esta afirmación aunque la diga el mismísimo Rajoy. Para decir verdades, España a diferencia del país bañado por el mar Egeo, no ha sido rescatado, pero vamos, los recortes han sido parecido puesto que las recetas alemanas han sido las mismas para los "derrochadores países de la periferia mediterránea." Y aunque no sea Grecia, paro, corrupción, empresas en la ruina, recortes en educación ( y aquí sé de primera mano de lo que hablo y no me refiero a nuestros re-re-re-cortados sueldos), sanidad, etc. No somos Grecia pero lo estamos pasando parecido. La crisis está afectando por igual a ambos países, a lo que hay que añadirle la corrupción catastrófica  española, corrupción que sin ir más lejos, salpica con los sobres"B" a los actuales dirigentes. Por todo esto y por la victoria del "coletas"griego, entendería que Rajoy no pudiera conciliar el sueño.

  Me da igual que la macroeconomía esté mejorando, que el BCE compre bonos de deuda, que ahora, después de tratarnos casi como apestados, la UE y el FMI nos pongan como ejemplo de superación, creo que el tiempo de los ladrones, corruptos y vividores ha llegado a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa