domingo, 28 de diciembre de 2014

RTVE para todos

A estas alturas del año poner la televisión es sinónimo de ver poca cosa, sobre todo porque muchos programas están de vacilones y las televisiones se dedican a recordar los mejores momentos del año. Esto me ha hecho plantearme la penosa situación que vive TVE, la tele del  Estado.

   Como usuario de televisión, no me gusta mucho la parrilla que ofrecen la mayoría de las televisiones españolas, pero bueno, son entidades privadas y pueden hacer lo que quieran, pero el caso de la tele " pública " es vergonzoso.

  Este año va a recibir casi 300 millones de las arcas públicas , aunque según dicen los expertos le cuesta al Estado todos los años unos 1000 millones de Euros, por lo que luego le darán más dinero de forma extraordinaria ( vamos un 70 % de lo que aparece en los presupuestos del Estado).

 Por lo tanto, una vez que va a recibir ese pico de nuestros impuestos, me surgen muchas dudas, aunque la primera es: ¿ Para qué queremos una televisión que no ofrece prácticamente nada decente y que está total y absolutamente dominada por el gobierno?

  Porque ese es realmente el problema que yo veo. Una televisión pública, financiada por el Estado, que no por el gobierno, debería representar a todos los ciudadanos y no estar controlada por el partido que en ese momento esté en la Moncloa. Seamos serios. Lo que no se puede consentir es que estemos manipulados. Llega un gobierno y de las primeras cosas que hace es cambiar al presidente de RTVE y pone el que ellos quieren. Una vez hecho esto empiezan a meter mano en los informativos, en los programas, en las series, etc.

  Yo no estoy de acuerdo en que el gobierno de turno, ahora el PP, utilice 1000 millones de nuestros impuestos en hacer una televisión de ellos y para ellos. Vergüenza debería darles la entrevista a Pablo Iglesias en la que presentador y tertulianos se conjuraban antes del programa  para hundir al "enemigo" como lo llamaban ellos.

  Señores  políticos, no confundan Gobierno con Estado, que no es lo mismo y el pueblo lo sabe, así que déjense de palabras y asuman que el país no es vuestro, es de todos y nos merecemos más respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa