Casta lo llamaría el coletas ( el irremediable futuro presidente del gobierno), vividores los llamaría el vividor de Ruiz Mateos o más bien deberíamos llamarlos "homo corruptus". Sea como fuere estamos ante una horda de políticos que dejan mucho que desear. La reflexión de hoy viene derivada por un tema que estoy tratando en clase y no es otro que la democracia.
Esta forma de organización social originaria de la Antigua Grecia se basa en un concepto muy claro. Gobierno del pueblo. Es el pueblo el que gobierna, pero ante la posibilidad de que todos participemos en todas las decisiones, debemos elegir unos representantes. Hasta aquí todo perfecto, pero desde aquí nubarrones se avistan en el horizonte.
Supuestamente los políticos y más los que están en el poder deben representar a los ciudadanos y gobernar pensando en ellos. Sé que es imposible gobernar para todos, puesto que hay diferentes opiniones, pensamientos e intereses, pero todo político que nos represente debe tener sentido común y escuchar a su pueblo, porque hay cosas que la mayoría sí que demanda.
Lo que no puede ser es que se dediquen a la política para llegar a algún cargo en el que puedan robar, colocar a sus parientes y amigos y lucrarse a consta de nuestro esfuerzo.
Plebe es lo que somos para la gran mayoría de ellos y en un ejemplo me detengo. La ministra Ana Mato ha dimitido por fin, pero no lo ha hecho por su manifiesta incapacidad para gestionar el ministerio de Sanidad, sino porque de una forma otra está relacionada con una trama corrupta. Vale que ella parece que no ha robado, pero sí ha disfrutado del dinero usurpado por su exmarido. Pese a todo no me voy a detener en esto, voy un poco más al pasado. Esta mujer, en una entrevista hace unos años dijo que su momento preferido del día era cuando veía como vestían a sus hijos.
Pues bien, nos duela o no este es modelo de político que nos gobierna, ese que nunca ha tenido dificultades para llegar a fin de mes, el que no tiene que dejar de hacer algo porque le ha venido una factura inesperada, el que viaja y viaja sin preocuparse por nada. Oye, que veo bien que la gente tenga dinero, más lo quisiera yo, pero creo que esta gente no es capaz de ver o sentir lo que demanda el pueblo y realmente gobiernan por y para ellos.
Que de vez en cuando no den algo, pues sí, y más si es año electoral, pero que no nos engañen, que gobiernan pensando en ellos y para su gente, para su casta. Ya lo decían los déspotas ilustrados. TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO. Frase que tampoco cumplían, como las promesas electorales.
Es aquí donde meto a PODEMOS. Un partido nacido en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, donde sus líderes son gente normal que comenzaron con un discurso muy radical y poco a poco lo van suavizando y por lo que parece no disfrutan viendo como visten a sus hijos, lo visten ellos. Porque no pueden hacer otra cosa o porque no quieren, pero los visten ellos.
.........Ahí lo dejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa