miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un sillón envenenado

La semana pasada el mundo de la fórmula recibió una noticias de esas que llenar páginas pero no por la repercusión de la propia noticia sino por los efectos que crea alrededor de ella. Rosberg, actual campeón del mundo anunciaba que dejaba la fórmula 1 con solo 31 años ¡y eso que el champán aún seguía frío! Hasta aquí la importancia de la noticia. Desde aquí lo que realmente llena periódicos... Hay un asiento libre en Mercedes,  la escudería que ha arrasado en los tres últimos años con pasmosa superioridad.

   Lógicamente los focos del mundo de la fórmula 1 están pendientes de los movimientos que vayan a realizar desde la escudería de la estrella para contratar a alguien. Comienza el casting. ¿Pero es realmente tan bueno ese sillón? Mirando hacia atrás si, pero mirando al futuro... y también dependerá mucho del nombre de los candidatos y el caballo que vayan a montar la próxima temporada.

  Es cierto que los tres últimos años Mercedes ha dominado con mano de hierro el circo de la fórmula 1. Tres campeonatos de pilotos y otros tantos de constructores avalan esta tesis. Pero en 2017 hay un importante cambio de normativa. Bien es cierto que el último no se pondrá el primero, pero puede que algunos equipos punteros interpreten o consigan alguna importante novedad y se acerquen a las flechas de plata, También es cierto que los que mejor pueden interpretar las normas son ellos mismos y dominar con mayor ventaja.
Resultado de imagen de asiento libre en mercedes
 Otro punto negativo y quizá determinante es que en ese corral ya hay un gallo, que responde al nombre de Lewis Hamilton, tricampeón y no excesivamente cordial con sus compañeros de equipo, por lo que meter a otro piloto de alto nivel en ese mismo coche se antoja complejo.

 Así que una vez pasada la ola del sillón vacío en Mercedes, quizás no sea una opción tan apetecible, sobre todo si estás en equipos punteros como Ferrari o Red Bull. McLaren es toda una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa